• La afectada fue atendida por elementos del ERUM

Ciudad de México, 30 de abril.- Una mujer triqui que protestaba en los accesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) este viernes, subió a una de las protecciones del recinto y cayó de una altura aproximada de dos metros, luego de que la estructura se rompiera.

En redes sociales el reportero Jorge Becerril compartió imágenes del momento en que la afectada golpea la estructura, que termina por ceder.

La mujer cae y golpea el suelo. De inmediato se acerca personal de la Policía de Protección Federal pidiéndole permanecer tranquila y le piden hacerse a un lado por riesgo de que caigan más vidrios sobre ella.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió a la mujer de la comunidad triqui, que sufrió cortaduras y golpes tras su caída.

Esta tarde, varios integrantes de la comunidad triqui, cuyo plantón fue desalojado el pasado 25 de abril de la avenida Juárez, realizando cierres en inmediaciones de la Segob para exigir la reinstalación de una mesa de diálogo para que puedan volver a su territorio en Tierra Blanca Copala, Oaxaca.

Denuncian que 143 familias fueron expulsadas de su tierra por grupos paramilitares.

Anuncio