Por: Corresponsales.MX

Ciudad de México; a 14 de marzo del 2021.- Durante su reunión del pasado viernes, en modalidad a distancia, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó dar por abierto el periodo para el ofrecimiento de pruebas, en el caso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El periodo de pruebas se abre tanto

para el requirente como por el inculpado, en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, relativo al requerimiento de declaración de procedencia presentado por la Fiscalía General de la República en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional de Tamaulipas.

Al respecto, se acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con la debida antelación para efecto de que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública.

Durante la misma sesión se acordó suspender la tramitación del expediente SI/LXIV/DP/02/2020, relativo al requerimiento de declaración de procedencia presentado por la Fiscalía General de la República en contra del C. Uriel Carmona Gándara, fiscal General del estado de Morelos, en tanto se encuentre surtiendo sus efectos la suspensión definitiva concedida, el 22 de febrero de 2021, por la jueza Cuarto de Distrito en el estado de Morelos, en el juicio de amparo número 5/2021 solicitado por el propio fiscal morelense.

Así como dar por ofrecidas las pruebas, tanto por el requirente como por el inculpado, en el expediente SI/LXIV/DP/01/2020, relativo al requerimiento de declaración de procedencia presentado por la Fiscalía General del estado de Chihuahua en contra del C. Cruz Pérez Cuéllar, senador de la República, teniendo por cumplido el plazo legal para su ofrecimiento y en la inteligencia de que la admisión de cada medio probatorio ofrecido será resuelta por la Sección con la debida oportunidad.

Antecedente

Cabe señalar que el pasado 26 de febrero la Fiscalía General de la República (FGR) acudió a la Cámara de Diputados a ratificar la denuncia y solicitud de desafuero en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Con un voluminoso expediente, que tuvo que ser trasladado en camioneta hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro, los agentes del Ministerio Público de la Federación arribaron hasta la Secretaría General de la Cámara baja para entregar la documentación respectiva.

Los funcionarios públicos entregaron el contenido de las pruebas de los delitos de los que se acusa al gobernador del PAN: delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Foto Cortesía: Redes sociales del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca

Anuncio