Acude voluntariamente Cuauhtémoc Blanco a la Fiscalía General del Estado para comparecer

  • “Siempre voy a dar la cara; lo del fuero no tiene nada que ver, no corro”, señaló el ahora diputado federal por Morena.

Por: Verónica Bacaz

Temixco, Morelos, 27 de marzo.- Minutos antes de las 9:00 horas el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para intentar comparecer ante la Agencia Especializa en Delitos Sexuales, sin embargo no , tuvo acceso a la carpeta de investigación.

“Siempre voy a dar la cara; lo del fuero no tiene nada que ver, no corro”, señaló el ahora diputado federal por Morena.

Acompañado por su equipo de abogadas, el exseleccionado nacional destacó que esta situación se trata de “una revancha política” por parte del exfiscal, Uriel Carmona Gándara.

Sin embargo, tanto él como sus asesores jurídicos no pudieron tener acceso a la carpeta, a lo que abogada Naiby Ríos lamentó que no se les haya permitido conocerla para integrar una legítima defensa al no existir “ya que no hay acto de molestia (…) finalmente el hecho de no tener acceso a la carpeta de investigación puede poner en evidencia es ¿qué están tratando de ocultar.?”, refirió la jurista.

La abogada agregó que los únicos documentos que tienen, son los mismos que analizó la Comisión Instructora del Congreso Federal y que revela que no hay datos de prueba.

“Como abogados sabemos perfectamente cuáles son los datos de prueba que pudieran llevar a una orden de aprehensión o una vinculación a proceso, fueron analizados por esta comisión y refirieron que no hay datos”, abundó Naiby Rios.

A su vez, el legislador reiteró que es un asunto político e revancha entre la parte acusadora y el exfiscal porque casualmente cuando iban a desaforarlo Uriel Carmona Gándara, agilizó el caso. Pero dijo que ahora confía más en la titularidad de Edgar Antonio Maldonado Ceballos, quien al frente de esta dependencia tras la remoción de Carmona.

“La señorita acusa que intenté violarla y después de ocho ó 10 meses se junta con Uriel Carmona para hacerme esto. Y la verdad que esto es una revancha política. Yo tengo esposa, tengo dos hijas, tengo una madre que me dio una educación, pero hasta donde tope”, insistió.

De este último agregó que “está prófugo de la justicia” y que probablemente ya se encuentra en Europa, pero reiteró que aunado a la presión de Uriel Carmona, hay más políticos detrás como el exgobernador Graco Ramírez.

Blanco Bravo agregó que Nidia Fabiola “N” no es su hermana, que incluso pueden hacer pruebas de ADN, que es solo hermana de su hermano mayor, pero que su madre (de Blanco) no cambió los apellidos.