• De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), en la Sierra Mazateca, el Río Santiago se desbordo en la cabecera municipal de Huautla de Jiménez.

Sofía García

OAXACA, Oax. – A consecuencia de la tormenta tropical Celia y de la onda tropical número 6, resultaron afectadas viviendas y escuelas, además del aumento en sus niveles de respuestas en ríos de la Cuenca del Papaloapan, Cañada y la Sierra Mazateca en Oaxaca.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), en la Sierra Mazateca, el Río Santiago se desbordo en la cabecera municipal de Huautla de Jiménez.

Esto provocó que dejara afectaciones en siete viviendas, además de presentarse encharcamientos en las calles de la comunidad.

De igual manera, las lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas, ocasionaron que en la región de la Cañada resultaran con afectaciones dos escuelas.

Las escuelas afectadas se encuentran en la localidad de la Chicharra perteneciente a Santa María Chilchotla y en la Primaria Bilingüe Revolución Mexicana en San Andrés Teotilalpan.

En San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, se reportó la caída de un vehículo compacto al Río Papaloapan.

Ahí mismo, se registró el daños a una vivienda, las personas que la habitaban fueron evacuadas.

En tanto, en el Istmo de Tehuantepec, el Río Ostuta y Chicapa, se encuentran a su nivel más alto desde el día de ayer debido a lluvias intensas registradas en las últimas horas, hasta el momento no se reportan daño.

Anuncio