Foto:Cortesía info.netcommerce
  • A través de Facebook se difunden mensajes con links que instalan software malicioso,

Guillermo Frescas

SONORA, 30 DE AGOSTO.- Cuidado con los servicios sexuales que ofrecen a través de redes sociales, puede ser víctima de robo de información y perder su dinero.

A través de Facebook se difunden mensajes con links que instalan software malicioso, conocido como malware, en los equipos de los incautos, denunció la organización Sonora Cibersegura.

José Manuel Acosta, vocero de la organización indicó que hasta el momento van ocho reportes que realizan a Sonora Cibersegura de este tipo de publicaciones.

Explicó que los cibercriminales publican en redes sociales como Facebook ofertas de servicios sexuales por parte de mujeres jóvenes y atractivas, utilizan grupos de empleos y venta de artículos para propagar estas publicaciones que en los comentarios incluyen un enlace para visitar el catálogo de estos servicios.

Al dar clic sobre los enlaces se abre una página con contenido sexual explícito que al navegarlo instala un virus tipo malware que al ejecutarse tiene la capacidad de robar datos y archivos del dispositivo donde se instaló, sea computadora o teléfono móvil, así como obtener control remoto del mismo y poder ver lo que el usuario está haciendo, y puede capturar los nombres de usuarios y sus contraseñas, para tener todo el registro de la actividad.

Juan Manuel Acosta comentó que hasta ahora se han detectado 2 perfiles de Facebook desde los que se están realizando las publicaciones en diferentes grupos en el estado de Sonora.

Sin embargo estos perfiles son creados con información y fotografías de otras personas, esta técnica se conoce como robo o suplantación de identidad, con la cual los criminales no se arriesgan a publicar sus datos personales.

Anuncio