El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo estadounidense Joe Biden, el envío de 2 millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que afirmó, garantiza la vacunación en nuestro país.

Durante la conferencia de prensa “mañanera” ofrecida en Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario aclaró que por parte de México, lo único que dará a cambio es “amistad y cooperación”.

“El gobierno de EEUU ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca, le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, dijo.

AMLO celebró que se haya resuelto el tema “en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México” y aseguró que con estas vacunas, más los envíos que hacen los laboratorios con los que se tienen acuerdos de compras del biológico, se tiene asegurada la inoculación contra COVID-19.

“Tenemos ya vacunas suficientes para el plan nacional de vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con el propósito, con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, cuando menos con una dosis”, añadió.

López Obrador comentó que siguen llegando las vacunas y se están aplicando en todo el país, toda vez que se ha vacunado a adultos mayores de cerca de mil municipios y continuarán con los trabajadores de la educación, para ver la posibilidad de regresar a clases presenciales.

Anuncio