22.8 C
Mexico City
jueves, marzo 23, 2023
InicioOpiniónAMLO defiende a Delfina Gómez de ASP: “son irregularidades, no actos de...

AMLO defiende a Delfina Gómez de ASP: “son irregularidades, no actos de corrupción”

“Es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño”, dijo AMLO

México, 2 de febrero. – Al ser cuestionado por observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a la Secretaría de Educación Pública durante el periodo de Delfina Gómez por 830 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “son irregularidades, no actos de corrupción”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador considera que como Delfina Gómez busca ser gobernador del Estado de México “van a estar cuestionándola”.

“La maestra Delfina Gomez es una mujer honesta, tiene toda mi confianza, toda. Es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

“Delfina Gómez es una mujer de lucha, de principios y por eso la invité a la SEP, le tengo toda la confianza y la quiero mucho”, dijo.

Al hablar sobre los moches que cobraba Delfina Gómez en Texcoco, López Obrador señala que la exfuncionaria de su gobierno “sigue viviendo en la misma casa” y acusa que antes había corrupción.

“Es una mujer de lucha, con principios, honesta, por eso la invité a que fuese secretaria de Educación Pública, y le tengo toda la confianza. No soy objetivo en este caso, la quiero mucho”, apuntó.

En su informe denominado “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales”, correspondiente al año 2021, la ASF detalló que en la SEP existe un “impacto económico de las observaciones de auditorías al programa fue de mil 73.2 millones de pesos, del cual el monto por aclarar ascendió a 830.7 mdp y las recuperaciones operadas a 242.4 millones de pesos”.

Gómez Álvarez ocupó la titularidad de la SEP entre febrero de 2021 y agosto de 2022, cuando se separó del cargo para contender en las elecciones de 2023.

(Con información de Noticiasenlamira)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments