Foto:La Unión Jalisco
  • El llamado ‘Jefe de Jefes’ presenta un cuadro depresivo que incide en sus problemas endocrinos

Juan Carlos Huerta Vázquez

Guadalajara, Jalisco, 19 de septiembre.- Un Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco emitió medidas cautelares a favor del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo ante los daños psicológicos ocasionados por la determinación de la Guardia Nacional que postergó su traslado del
complejo carcelario de Puente Grand a su casa, previsto desde el pasado jueves.

La abogada del llamado ‘Jefe de Jefes’, María Teresa Vallejo Pérez,
expuso de una tortura psicológica infligida a su cliente, y de dilación de la justicia.

Ahora, el juzgador federal concede la suspensión de plano de los actos reclamados para efecto que cesen de inmediato los actos consistentes en la tortura psicológica.

También se concede la suspensión de plano para que se permita al quejoso realizar llamadas telefónicas, y que se comunique por cualquier otro medio con sus familiares o abogados.

Sin embargo, la medida decretada de ninguna manera determina el lugar en que el quejoso debe permanecer recluido, tampoco incide en las atribuciones legales de las autoridades judiciales o administrativas respecto de su internamiento; es por ello, que la medida decretada de ninguna manera implica que el quejoso deba ser puesto en libertad.

La excarcelación del llamado ‘Padrino’ se prevé para la tarde-noche del próximo viernes.

De igual forma, el juzgador amparista ordena la intervención del Fiscal de la Federación, a fin de que actúe conforme a sus atribuciones legales.

Anuncio