• Parte de las inscripciones de la Carrera por la Inclusión y No Discriminación, que son de 100 pesos por corredor, serán donadas en beneficio del CRIT Nezahualcóyotl.

Por Ivan A. López

Nezahualcóyotl, Méx.- 7 de septiembre 2022.- El Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte (IMCUFIDENE) en colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil del Teletón de Nezahualcóyotl (CRIT) realizarán la Carrera Atlética por la Inclusión y No Discriminación.

El evento se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre a las 8 de la mañana en la zona norte de la localidad, que por primera vez en la historia de esta ciudad incluirá categorías de Silla de Ruedas y Debilidad Visual, señaló Mayte Chávez García, titular del IMCUFIDENE

Explicó que si bien en otras carreras han participado personas que padecen alguna discapacidad, muchas otras se han reservado a participar por la falta de visibilidad a estos sectores, así como por la falta de protocolos dentro de las justas deportivas.

Precisó que gran parte de las inscripciones de la Carrera por la Inclusión y No Discriminación, que son de 100 pesos por corredor, serán donadas en beneficio del CRIT Neza.

Además de contar con la colaboración del CRIT Nezahualcóyotl, esta carrera atlética contará con diversos patrocinios, para dar cobertura a la justa deportiva y además aportar de manera económica en la premiación de los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

Refirió que la Carrera Atlética por la Inclusión y No Discriminación, tendrá un circuito de 5 kilómetros y habrá seis categorías distintas, siendo Silla de Ruedas y Débiles Visuales mixta las recién incorporadas, donde podrán participar competidores de 17 años en adelante.

Por otro lado, en atención a este sector, el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo recordó que este año se creó la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, la cual ha atendido a la población perteneciente a este grupo vulnerable, que de acuerdo con el INEGI en Nezahualcóyotl llega a cerca de 100 mil personas.

Adelantó que este mismo año abrirá el Centro Municipal de Atención a Personas con Discapacidad en la colonia Estado de México, donde contarán con la asesoría del CRIT Nezahualcóyotl para verificar que las instalaciones y atención del mismo sean adecuadas para las personas que acudan a este sitio.

Anuncio