Aseguran 1.6 toneladas de cocaína, el mayor decomiso de esta droga en CDMX

  • Se presume que la droga sería distribuida en el barrio de Tepito

México, 26 de julio.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las 1.6 toneladas de cocaína aseguradas este martes se trata del mayor decomiso de esta droga en la capital.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la Policía precisó que en el operativo participó la Fiscalía capitalina, así como la del Estado de México, por lo que se pudo detener a cuatro implicados.

“Esto debilita a los criminales que generan violencia en nuestra CDMX”, aseguró.

Dos tractocamiones trasladaban más de tonelada y media de cocaína, la cual se presume sería distribuida en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las unidades de carga fueron interceptadas cuando circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.

El operativo se realizó en conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina, en el cual se inspeccionaron los vehículos de carga y se localizaron compartimentos ocultos donde se encontraba la droga.

De igual manera fueron detenidos cuatro hombres, quienes serán trasladados ante la autoridad competente, donde se determinará su situación legal.

“En esta acción, fueron detenidas cuatro personas procedentes del estado de #Durango, quienes presuntamente formaban parte de este grupo delictivo”, indicó la SSC.

Las primeras investigaciones apuntan a que la cocaína era procedente de Colombia, la cual había llegado vía marítima a las costas de Oaxaca y posteriormente vía terrestre a la capital.

Se cree que en la Ciudad de México comenzaría a distribuirse en Tepito, así como en algunos municipios del Estado de México, mientras que el resto aún sería trasladada a la costa este de Estados Unidos.

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido a algún grupo delictivo en específico la procedencia y propiedad del narcótico decomisado.

(Con información de Noticiasenlamira)