Foto:Roberto "N", dueño de una funeraria
  • La Físcalía de CDMX confirmó que los cuerpos de Christopher Aguilar y Karla Elena Ramírez, aparentemente fueron cremados de manera clandestina

Ciudad de México, 29 de abril.- Fue detenido Roberto “N”, dueño de una funeraria donde habrían sido cremados dos jóvenes desaparecidos tras una balacera en un bar de la alcaldía Azcapotzalco en agosto de 2020.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López confirmó que los cuerpos de Christopher Aguilar y Karla Elena Ramírez que desaparecieron en el Bar Quito, aparentemente fueron cremados de manera clandestina en esa agencia funeraria.

 

 

 

Los jóvenes desaparecieron tras asistir, el 28 de agosto de 2020 al Bar Quito, en avenida Tezozómoc 220, donde se registró una balacera.

Lara López detalló que en este caso han sido detenidas 10 personas, entre ellas Daniel, “El Canelo” dueño del lugar y su copropietario, Iván, “El Cartier”, quienes posiblemente ordenaron la desaparición de los jóvenes.

Autoridades capitalinas investigan el caso de Christopher y Karla, dos  jóvenes desaparecidos en fiesta clandestina realizada en bar de  Azcapotzalco - Revolución 3.0

También fueron detenidos el dueño de una funeraria y dos empleados, Erick Diego “N” y Roberto “N” asegurados el 2 de julio de 2021.

Y Josafat Dominique “N” alias “Porfirio”, fue detenido el 04 de junio de 2021; con seguimiento técnico, se identificó que el “Porfirio”, quien estuvo presente el día de los hechos tiene relación también con ellos por la venta de drogas.

Cae ‘El Cartier’, dueño del Bar Quito, donde desaparecieron dos jóvenes

Agentes de investigación ejecutaron órdenes de aprehensión contra Iván N alias ‘El Cartier’, propietario del Bar Quito, y Diego ‘N’, alias ‘El Didi’, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Agentes de investigación ejecutaron órdenes de aprehensión contra Iván N alias ‘El Cartier’, propietario del Bar Quito, y Diego ‘N’, alias ‘El Didi’, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada. Foto cortesía FGJ-CDMX

Ciudad de México. Agentes de investigación ejecutaron órdenes de aprehensión contra Iván N alias El Cartier, propietario del Bar Quito, donde el 29 de agosto pasado fueron vistos por última vez dos jóvenes; y Diego N, alias El Didi, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada agravada cometida por particulares.

En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que Diego N, a quien se ejecutó dicho mandamiento judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra interno, junto con Josafat N, detenido en junio pasado, están vinculados con la desaparición de Karla Ramírez y Cristoper Aguilar.

Además el dueño del bar, de acuerdo con la indagatoria, también tuvo que ver con la comisión de este ilícito, por lo que fue detenido; y de forma paralela se llevaron a cabo cateos en tres inmuebles donde fueron detenidas Roberto N y Erick N, y se aseguraron sustancias con las características propias de la mariguana y la cocaína además de un arma de fuego tipo revólver, cartuchos, un vehículo y documentación diversa.

Mencionó que, en seguimiento a la indagatoria, la Fiscalía obtuvo los mandamientos judiciales ejecutados, por policías de investigación adscritos a la Jefatura General y a la Coordinación de Delitos de Alto Impacto, en las colonia San Miguel Amantla, en Azcapotzalco, y Chalma de Guadalupe, en Gustavo A Madero.

(Con información de La Prensa/LaJornada)

Anuncio