Subida por: Redacción
Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios médicos tras atender una emergencia relacionada con un choque donde estuvieron involucradas unidades de carga y varios vehículos particulares y al menos 11 personas resultaron lesionadas, en la carretera México – Puebla, a la altura de la alcaldía Iztapalapa.
Los uniformados realizaban funciones de seguridad en la colonia San Francisco Apoloclaco, en la alcaldía Iztapalapa, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron de un choque múltiple a la altura del kilómetro 21+500, de la carretera México – Puebla.
En el lugar, los oficiales observaron un percance donde al menos 11 vehículos, entre ellos, dos tráileres, un autobús de pasajeros y automóviles particulares, resultaron afectados, por lo cual coordinaron los servicios médicos correspondientes.
Rápidamente, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonó el perímetro y realizó las labores pertinentes de vialidad en la zona, también sobrevoló un helicóptero Cóndor para realizar posibles traslados hospitalarios y mantener la vigilancia y los informes al personal en campo.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil (PC) que acudieron al lugar, atendieron a cinco mujeres y a seis hombres con lesiones diversas, y únicamente tres personas requirieron traslado hospitalario vía terrestre.
De acuerdo con las primeras versiones, uno de los tráileres que transportaba basura se quedó sin frenos y se impactó contra varios vehículos, por lo que los policías detuvieron al chofer y, previa lectura de sus derechos de ley, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.
INFO: BOELETÍN SSC