13.9 C
Mexico City
lunes 11-Dic-2023
Más

    Cierran bares y restaurantes en plena feria de Fresnillo, Zacatecas por asesinato de empresario

    Fecha:

    • La tarde del jueves civiles armados atacaron a balazos a Martin Cumplido Mier, hijo de un empresarios de centros nocturnos de Fresnillo.

    Por Isaías León Monroy

    Fresnillo Zacatecas, 18 de agosto.- Empresarios del entretenimiento decidieron cerrar definitivamente los antros instalados de la feria de Fresnillo luego del asesinato de un integrante de este gremio.

    La tarde del jueves civiles armados atacaron a balazos a Martin Cumplido Mier, hijo de un empresarios de centros nocturnos de Fresnillo.

    Imagen

    El joven recibió tres impactos de bala; aún con vida fue trasladado a un hospital particular donde falleció esta mañana.

    Luego del atentado, propietarios de antros que se ubicaron en las instalaciones de la Feria de Fresnillo anunciaron que cerrarían sus negocios.

    La agresión directa contra el empresario dueño de un establecimiento de comida y bares causo indignación, molestia y temor también por la situación y violencia que se esta viviendo

    La Feria Nacional de Fresnillo que se realiza del 18 de agosto al 3 de septiembre.

    A través de redes sociales, los antros Terraza Condesa, Terraza Guay y Mi Cantinita informaron que no darían servicio.

    Esto, en solidaridad con la familia de Cumplido Mier.

    “En solidaridad y cariño hacia nuestros amigos (…) tomamos la decisión de cerrar nuestras puertas en la Feria Nacional de Fresnillo 2023”, coincidieron en el mensaje.

    En conferencia de prensa, Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, aseguró que a pesar de la situación que se vive en Fresnillo, no se cancelará los festejos derivados de la Feria.

    Dijo que hay condiciones para que la festividad se desarrolle y añadió que solicitó a la Mesa Estatal de Construcción de Paz una evaluación diaria de lo que acontece en el municipio en los próximos días.

    “Desafortunadamente fue un hecho lamentable de alguien conocido, que a todos nos consternó. Yo creo que ahorita es cuando debemos estar mas atentos”, expresó.

    En tanto, Rodrigo Reyes, secretario General de Gobierno, reiteró que continuará el operativo de seguridad en el municipio, que consiste en tres cinturones de vigilancia integrados por las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ), la Policía Estatal así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército MExicano

    Noticas relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí