• Esto obligará al Ministerio Público a ampliar la investigación del caso

Ciudad de México, 3 de julio.- La exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, declarará ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el desplome de la Línea 12.

Esto luego de que las víctimas del colapso de la Línea Dorada obtuvieron un amparo del Poder Judicial para que Serranía comparezca por estos hechos.

De este modo, el juez de control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7 instruyó al Ministerio Público para girar los citatorios a funcionarios y exfuncionarios como Florencia Serranía, Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas y Jesús Antonio Esteva.

El abogado Teófilo Benítez precisó en un comunicado que con esta decisión la autoridad judicial obligará al Ministerio Público a ampliar la investigación del caso.

“Cuando algunos pensaban que esto estaba por terminar, la reclamación por hacer justicia dio un vuelco en la historia y ahora conoceremos, sin que nadie los proteja, sus dichos reales de la tragedia”, dijo.

También recordó que hasta el momento no se ha logrado imputar al encargado del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y a sus subordinados.

Anuncio