Comando armado ataca a maestros en Sonoyta que viajaron a mitín político de Movimiento Ciudadano, muere un docente y 4 están graves

  • La Mesa Estatal de Seguridad informó la captura de tres sujetos, quienes figuran como probables responsables de la agresión armada.

Guillermo Frescas

Sonora, 17 de marzo.- Un docente muerto y cuatro personas más heridas, entre ellas la síndico municipal de Sonoyta, fue el saldo de una atentado armado suscitado la madrugada de este sábado 16 de marzo.

De acuerdo con primeros reportes, las 6 personas se trasladaban la madrugada de este sábado en un vehículo cerca del ejido Hombres Blancos en el municipio de Plutarco Elias Calles (PEC Sonoyta) cuando fueron agredidas con disparos de arma de fuego de alto calibre.

Se sabe que los docentes viajaban en una camioneta blanca propiedad de la Síndico Municipal de PEC, Raquel López Celaya, cuando fueron atacados por un comando armado.

La víctima fatal es un maestro de la Secundaria Técnica 36 de nombre Gustavo Morales, además fue herida la Síndico Municipal, Raquel López Celaya, y otras cuatro personas más.

Tras el ataque, las autoridades realizaron un operativo y lograron asegurar a tres sospechosos de esta agresión quienes portaban cuatro armas largas y 14 cargadores de diferentes calibres y capacidades.

De acuerdo a los informes oficiales, cuatro de los cinco lesionados se reportan estables, aunque tres con heridas de gravedad.

Todos los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de San Luis Río Colorado y de Caborca y según las autoridades están con las atenciones médicas debidas.

Una versión indica que los docentes agredidos eran simpatizantes de Movimiento Ciudadano y que por esa razón el candidato emecista a Senador, Ernesto de Lucas Hopkins suspendió su gira de campaña por esa región del norte de Sonora.

La Mesa Estatal de Seguridad informó la captura de tres sujetos, quienes figuran como probables responsables de la agresión armada.

Los sujetos fueron localizados mediante un fuerte operativo de seguridad por parte de las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad, encabezados por elementos de la Sedena.

Los detenidos y los indicios recuperados en los sitios de captura, fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), para la investigación de rigor.