Campeche. 06 de Marzo del 2021. – Del primero al 12 de marzo de este año, en Campeche se realizará una encuesta con padres de familia y maestros para saber su punto de vista sobre el regreso a clases presenciales, informó el secretario de educación en el estado, Ricardo Koh Cambranis.

La Secretaría de Educación federal, Delfina Gómez Álvarez; el pasado fin de semana se reunió con el gobernador Carlos Miguel Aysa González y con autoridades educativas; en donde reconoció la visión del gobernador Carlos Miguel Aysa González, no solo en el tema educativo sino también en los de salud, economía, seguridad y bienestar social.

Koh Cambranis detalló que del 22 de febrero al 30 de abril se supervisarán las escuelas para saber qué es lo que se necesita en cuestión de infraestructura; del 3 al 21 de mayo iniciarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros escolares, y finalmente, del 24 al 28 de mayo se dará a conocer el resultado del análisis realizado.

Delfina Gómez Álvarez, ratificó el compromiso de sumarse al trabajo que esta administración estatal realiza a favor de los maestros y estudiantes, y de todos los campechanos.

Dijo que no vino a imponer, “venimos a sumarnos a su trabajo, a conocer qué ha hecho; este encuentro, el primero de muchos, es para realizar un diagnóstico que permita atender asuntos importantes como la rehabilitación de escuelas y la deserción escolar, no estamos diciendo que con esto se vayan a abrir las escuelas”, aclaró.

“Veo que tiene una visión muy amplia, toda acción que realiza repercute no solamente en la educación, sino repercute también en salud, economía, seguridad y bienestar social, por lo cual, de verdad, lo felicito”, expresó Gómez Álvarez al jefe del Ejecutivo estatal.

En esta primera reunión con autoridades educativas, se expusieron acciones y programas que el gobierno del estado ha implementado antes y durante esta pandemia a favor de la educación y de la población en general.

“No venimos a imponer, venimos a sumarnos a su trabajo, a conocer qué ha hecho; este encuentro, el primero de muchos, es para realizar un diagnóstico que permita atender asuntos importantes como la rehabilitación de escuelas y la deserción escolar, no estamos diciendo que con esto se vayan a abrir las escuelas” aclaró.

Anuncio