Por: Eric Vilchis /@EricGarciaVilc1
*Cruz Azul salió victorioso y queda segundo de cara a Liguilla
Toluca, Estado de México.- Cruz Azul se enfrentó al Toluca en la última jornada del Clausura 2024, en el estadio Nemesio Diez; La Máquina salió victoriosa del infierno, luego de un remate certero de cabeza del Willer Ditta al minuto 18, lo que dejó un marcador final de 0-1 a favor del equipo de la capital; el resultado posicionó a los celestes dejándolos segundo en la tabla de cara a Liguilla y enviando a los rojos al tercer lugar.
Toluca tuvo varias oportunidades durante los 90 minutos para empatar a Cruz Azul, sin embargo, la noche del sábado no se pudieron encontrar con el gol; incluso, su portero Tiago Volpi falló dos penaltis a favor de los rojos.
Ambas escuadras dieron lo mejor durante el terreno, sin embargo, Cruz Azul demostró una actitud de liderazgo y lucha por obtener los últimos tres puntos, por lo que el equipo mexiquense sufrió del futbol de Martin Anselmi, director técnico de La Máquina.
*Directiva, equipo y afición con el mismo pensamiento infernal; hacer pesar el Nemesio Diez
Apenas llegas a las inmediaciones del Nemesio y se puede sentir como la afición escarlata hace sentir su localía en la “Bombonera”; mares de playeras rojas inundan las calles aledañas al estadio. Banderas, trapos y cánticos son parte de lo utilizado para que el Nemesio Diez pese para el rival.
Futbol, cumbia y cerveza es la dosis que los fieles al Deportivo Toluca conjugan para una tarde de cancha.
Adentro del estadio el público es muy apasionado, y junto con el sonido local y animación del equipo conforman un infierno. La cumbia de los trapos anuncia que se viene una fiesta, mientras, La Banda del Rojo con sus banderas, bombos y bufandas respaldan el carnaval futbolero.
Fotos: Club Deportivo Toluca-FB