• Y pagará más 1 millón 200 mil pesos por reparación del daño
Karla García
MORELIA., Michoacán, 15 de febreo.- Este miércoles un juez de control dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Diego Urik, acusado del feminicidio de la profesora Jessica González Villaseñor en Michoacán.
Aasimismo Diego Urik Mañon Melgoza deberá cubrir una multa de un millón 246 mil 986 pesos por concepto de reparación del daño.
La profesora Jessica González tenía 21 años de edad y se había graduado como profesora de educación básica y comenzaba su carrera en el Colegio Salesiano en Morelia cuando el 21 de septiembre de 2020 la joven salió de su casa para reunirse con su Diego Urik pero ya no regresó.
Tras su desaparición de la profesora sus familiares, presentaron la denuncia ante la Fiscalía del Estado y se activó la Alerta Alba.
Cuatro días después fue hallada muerta en una zona boscosa al sur de la ciudad de Morelia y estudios de necropsia revelaron que murió de asfixia y presentaba 30 golpes en distintas partes de su cuerpo.
Asimismo la Fiscalía del Estado informó que el principal sospechoso era Diego Urik, quien después de cometer el asesinato, huyó del estado.
La muerte de Jessica causó indignación en la población moreliana y generó que miles de personas salieran a las calles de la ciudad como símbolo de lucha en contra de la violencia hacia las mujeres.
Se manifestaron en plazas y monumentos de Morelia con pancartas, moños negros y cartelescon donde exigían un castigo ejemplar por el asesinato de Jessica González.
Tras semanas de movilización autoridades lograron detener el 30 de septiembre Diego Urik en Jalisco y desde entonces se encuentra en prisión en un centro de readaptación de Morelia.
Hoy finalmente con con 120 pruebas periciales se acreditó la participación de Diego Urik en el feminicidio de Jessica González.