Dan 50 años de cárcel a once sujetos, acusados del homicidio de 122 personas en Tamaulipas

  • En febrero de 2015, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Elfego “C”, Sergio “C”, Samuel “M”, Erick “Z”, José “O” y Jhonny “T”, al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 3 “Noroeste”.

Por Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam., 22 de agosto. –  Un Juez federal dictó sentencia de 50 años de cárcel en contra de once sujetos, acusados del homicidio de 122 personas, la mayoría de ellos migrantes, en el municipio de San Fernando y que fueron encontradas en fosas clandestinas.

El Juez del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Matamoros, dictó la sentencia contra los once sujetos que ya se encontraban presos en diferentes penales federales.

En abril de 2012, se inició la indagatoria en contra de Luis “S”, Sergio “C”, Samuel “M”, Erick “Z”, José “O”, Jhonny “T”, Juan “C”, Salvador “M”, Martín “E”, alias “El Kilo” y jefe en San Fernando de los Zetas, Víctor “M” y Elfego “C”, responsables del delito de homicidio calificado en agravio de 122 personas, quienes fueron bajadas en San Fernando, Tamaulipas de los autobuses en los que viajaban, y posteriormente encontradas en diversas fosas clandestinas.

En febrero de 2015, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Elfego “C”, Sergio “C”, Samuel “M”, Erick “Z”, José “O” y Jhonny “T”, al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 3 “Noroeste”.

Luego en 2017, ejecutaron el mandamiento judicial por reclusión en contra de Salvador “M”, Martín “E”, Juan “C”, Luis “S” y Víctor “M”, quienes se encontraban internos en diferentes Centros Federales.

También se les relaciona con los homicidios de Roberto Jaime Suárez Vázquez y Juan Carlos Sánchez Suárez, agente del Ministerio Público y Scretario de Seguridad Pública de San Fernando, respectivamente.

Luego de un juicio donde se acusó a las once personas de homicidio calificado, el juezgador consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal (MPF), eran suficientes para acreditar el hecho, dictando sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cada uno de ellos.