• López Obrador estuvo este domingo en Tabasco para conmemorar el 1 de mayo en la refinería, por lo que para el evento las autoridades hicieron asistir a miles de obreros que acompañaron al tabasqueño.

Por Albert Hernández

Tabasco., 1 de mayo.- Tras afirmar que la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, sí se terminará el 2 julio de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que de los 35 mil empleados que laboran en la obra ya sólo serán necesarios mil 200 para las labores operativas.

Es decir que habrá más de 33 mil que necesitarán otro empleo, aunque el mandatario afirmó que se está buscando un esquema para que pasen a trabajar en el Tren Maya y en otros proyectos del gobierno federal.

López Obrador estuvo este domingo en Tabasco para conmemorar el 1 de mayo en la refinería, por lo que para el evento las autoridades hicieron asistir a miles de obreros que acompañaron al tabasqueño.

“¿Qué va a pasar con el resto de los trabajadores? Ya estoy pensando y ya estoy buscando la forma de que terminando aquí ya tengan a dónde ir”, afirmó.

Recientemente la secretaria de Energía, Rocio Nahle informó que el costo de la nueva refinería subió a 9 mil 800 millones de dólares, 900 millones más de lo estimado inicialmente, por ampliaciones al proyecto.

En ese contexto el presidente afirmó que el próximo año se dejará de comprar combustible en el extranjero, en aras de alcanzar la autosuficiencia energética; “vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero, vamos a ser autosuficientes”, dijo.

Acompañado del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, agregó que sin la clase trabajadora no hubiera sido posible el rescate de las industrias petrolera y eléctrica en el país.

“Gracias a ustedes estamos sacando adelante a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad. Que no se piense que no les tomamos en cuenta, ustedes son fundamentales en la construcción de esta obra, que es un ejemplo a nivel mundial”.

Destacó el crecimiento del salario mínimo en un 70 por ciento durante su administración. “Eso no había sucedido, y van a seguir incrementándose los salarios, pero por encima de la inflación y no como sucedía anteriormente”, abundó.

Anuncio