Desmantelan en Edomex bodega donde se producía Coca-Cola “pirata”

  • En el lugar donde también se aseguraron varias camionetas en las que presuntamente distribuían el producto en toda la región

Por Luis Ramos

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX., 2 DE JUNIO.- Este viernes elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl aseguraron una bodega donde se dedicaban a fabricar y vender de manera ilícita refrescos piratas de Cola.

En tanto el Fiscal de Nezahualcóyotl, Elohim Díaz Jiménez, ingresaron al predio ubicado en las calles Hiedra y Camino a la Barranca, colonia Lomas de San Sebastián, donde se aseguraron miles de envases llenos y vacíos de un refresco de cola, en cajas y bolsas contenedoras.

En el lugar donde también se aseguraron varias camionetas en las que presuntamente distribuían el producto en toda la región.

Asimismo fueron detenidas 15 personas quienes fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades del caso y aseguraron la producción pirata del refresco de cola en la colonia Santa Martha Acatitla de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar qie la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron un descubrimiento similar, esto en un inmueble ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa, en donde se ubicaron cientos de cajas con botellas de la marca de refresco, presuntamente clonado.

Ahí se localizaron 130 cajas de plástico, las cuales contenían seis botellas de tres litros, rellenadas supuestamente con el refresco de cola. Además, se aseguraron 797 cajas, las cuales cargaban con 24 envases de 600 mililitros, las cuales se presume iba a ser llenadas, junto con cuatro empaques de refresco cada uno con 12 envases de vidrio.

En el sitio también se logró la captura de dos personas, quienes presuntamente eran los encargados de la fabricación del producto, mismo que era distribuido principalmente en puestos de comida ambulantes en la zona centro y en la Central de Abastos, así como en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Al parecer ambos operativos están relacionados con la misma investigación, aunque serán las autoridades quienes lo confirmen en información oficial.