***El titular de la CES, José Antonio Ortíz Guarneros detalló que hay un cabecilla “pesado” proveniente de la CDMX que traen incluso vehículos contenedores para llevárselos

Por: Verónica Bacaz

En Cuernavaca el delito de robo de auto se ha colocado en primer lugar, con 10 robos en un fin de semana, sin embargo autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad detectaron una banda que se dedica al robo de autos de alta gama, algunos de estos con violencia.

“Se trata de una banda, que viene principalmente de la Ciudad de México, ya lo hemos reportado, estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado (…) están utilizando transporté cerrado para sacar los vehículos, ya tenemos unos indicios que estamos compartiendo con la Fiscalía; principalmente los de alta gama, el Audi, Toyota, de los más nuevos”, explicó.

Si bien no quiso ahondar en las marcas de autos de lujo que se roban en muchos de los casos a mano armada, por lo regular circulan en Cuernavaca autos BMW, Mercedes Benz, Lamborgini, Ferraris entre otros.

Mismos que a veces sus dueños acuden a los restaurantes de lujo de la capital morelense o bien, atraviesan el Paso Exprés que los lleva al Puerto de Acapulco o pasan a los Centros de Verificación.

“Principalmente ocurren en el Centro de Cuernavaca, principalmente los fines de semana”, abundó el comisionado.

No obstante, Ortíz Guarneros mencionó que con la estrategia de los “Segurichats” han logrado recuperar vehículos que se reportan como robados con violencia, en el mismo día, incluso en media hora a diferencia del 911, en los grupos que ya son 24 mil en todo el estado, los perfiles son reales.

Y en el caso del número de emergencia 911, en varias ocasiones ha sido utilizado para hacer bromas. En los “Segurichats” hay mayor seriedad porque ahí sí son perfiles reales, concluyó.

Anuncio