Por: Verónica Bacaz


Tras el enfrentamiento registrado ayer en Coatlán del Río que dejó dos delincuentes muertos y cinco agentes heridos, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de tres integrantes más de la Familia Michoacana.

Uriel Carmona explicó que estos se dedicaban al secuestro en las carreteras entre límites con Estado de México y Guerrero, y estarían relacionados con al menos once casos de víctimas de plagio a cuyos familiares solicitaron el pago de rescate.

El fiscal agregó que además se aseguraron ñ cinco vehículos que contaban con reporte de robo; en este operativo coordinado con fuerzas federales también quedaron resguardados dos inmuebles que se presume servían como casa de seguridad.

El fiscal, Uriel Carmona detalló que continuarán los operativos en la zona surponiente del Estado en donde este grupo delincuencial tiene mayor presencia, por la conexión y salida fácil hacia el Estado de México y Guerrero.

Lo anterior, derivó en que el Gobierno de Morelos solicitara a la Federación el envío de más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, lo que el fiscal consideró como “buenos resultados” gracias a la coordinación entre instituciones.

Anuncio