Ciudad de México.- Derivado del operativo “Estadio Seguro”, implementado por los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seis personas fueron -detenidas por su posible participación en la reventa de entradas durante el encuentro deportivo entre los equipos Cruz Azul y Mazatlán, que se realizó en el Estadio Ciudad de los Deportes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Las detenciones ocurrieron en diferentes hechos en los que los uniformados detectaron a varias personas, entre ellas dos menores de edad, quienes, al parecer, ofrecían boletos a un precio diferente a los establecidos en los lugares de venta, asimismo se aseguraron tres entradas.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información en la base de datos de esta Secretaría, se supo que tres de los implicados cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por la misma conducta en diferentes eventos.
Por lo anterior, las personas detenidas fueron informadas de sus derechos constitucionales y presentadas ante la autoridad competente, quien determinará la sanción correspondiente.
Además, dos hombres fueron retirados de las instalaciones del estadio por alterar el orden y la paz pública, mientras que varios integrantes de una porra fueron retirados por iniciar una aparente riña.
Cabe señalar que los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue del operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al estadio Ciudad de los Deportes.