• De acuerdo con los tutores, el hombre de 50 años de edad ya había sido denunciado por algo similar en otro centro de trabajo, por lo que se le trasladó a la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la ranchería Guineo en el municipio de Centro, donde fue detenido.

Albert Hernández

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco informó de la detención de un bibliotecario quien presuntamente abusó sexualmente de nueve niñas de entre 6 y 12 años.

Los elementos respondieron al llamado de auxilio de los padres de familia, pues aparentemente se le sorprendió en flagrancia cuando realizaba tocamientos a una de las niñas.

De acuerdo con los tutores, el hombre de 50 años de edad ya había sido denunciado por algo similar en otro centro de trabajo, por lo que se le trasladó a la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la ranchería Guineo en el municipio de Centro, donde fue detenido.

En las primeras indagatorias se supo que otras menores también fueron víctimas del sujeto, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de pederastia.

El Delegado de Padres de Familia Región Sur Chiapas y Tabasco, Freddy Lanestosa Contreras, lamentó que esto ocurra dentro de un centro escolar y exigió a la Secretaría de Educación una explicación de porqué se permitió seguir laborando a una persona con esos antecedentes.

“La dirección de la escuela sabía que este señor fue denunciado en otra escuela por algo similar, pero como siempre, se protege a violadores y acosadores y este fue el resultado”, expresó.

En tanto, la SSPC dijo que ante el hecho que fue atendido de forma inmediata, intervinieron mujeres de la Policía Preventiva con Perspectiva de Género para brindar la atención correspondiente a las alumnas y sus familias.

La Secretaría de Educación no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, ni dado a conocer medidas para proteger a las víctimas.

Anuncio