Por: Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado de las acciones para inhibir delitos de alto impacto en la alcaldía Venustiano Carranza, y en seguimiento a una investigación por el robo de dos motocicletas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con los dos eventos, en posesión de varias bolsitas con aparente marihuana, en calles de la colonia 20 de noviembre.
Los uniformados daban seguimiento a dos líneas de investigación por el delito de Robo a motocicleta, ocurridos los días 26 y 29 de agosto, en una plaza comercial ubicada en la avenida Fortuna, de la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Aluminio y Aviadero, de la colonia 20 de Noviembre, en la demarcación Venustiano Carranza, observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo de color gris, sin placas de circulación.
A simple vista, las personas coincidían con los rasgos emitidos en los reportes del robo, por lo que se aproximaron y, en ese momento, se percataron que intercambiaban bolsitas de plástico, por ello, para descartar un posible hecho delictivo y verificar su identidad les marcaron el alto, sin embargo, al notar la presencia policial, uno de los hombres descendió de la unidad y emprendió la huida.
En tanto, el otro sujeto encendió el vehículo y aceleró la marcha, motivo por el cual se inició una persecución que concluyó metros adelante cuando perdió el control y atropelló a un oficial. Por lo anterior, los uniformados lo aseguraron y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión precautoria, tras la cual le aseguraron 35 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco similar a la marihuana.
Al mismo tiempo, los efectivos policiales solicitaron los servicios de emergencia para atender a su compañero, quien finalmente fue llevado a un hospital, donde lo diagnosticaron con una lesión por traumatismo craneoencefálico y una herida de tres centímetros en el pómulo izquierdo.
Por todo lo anterior, al hombre de 25 años de edad, quien dijo ser ciudadano colombiano, le comunicaron sus derechos constitucionales y, junto con el vehículo y la aparente droga, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.
Info: Boletín