– Fue detenido en Acapulco, por el delito de asociación delictuosa; también, es investigado por extorsión, delitos contra la salud, secuestro, homicidio y robo.

Por Corresponsales MX

Ciudad de México. 06 de abril de 2021. Fabián Solís Vega, uno de los diez delincuentes más buscados de la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Solís Vega, alias El Fabián de la Ronda 88 o El Peralvillo, está acusado por el delito de asociación delictuosa, además de ser investigado por delitos contra la salud, extorsión, secuestro, homicidio, cobro de piso, robo y venta de autopartes, así como por distribución y venta de droga.

La detención se realizó en la ciudad de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con información de la SSC-CDMX.

Omar García Harfuch, titular de la dependencia capitalina, confirmó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy, en #Acapulco fue detenido por la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @PDI_FGJCDMX y autoridades de Gro., Fabian N, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la #CDMX. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, publicó.

Cabe mencionar que, El Fabián de la Ronda 88 estuvo relacionado con los antiguos líderes del grupo delictivo Unión Tepito, y, posteriormente se independizó para formar su propia organización. Un informe de la SSC-CDMX ubica a la célula delictiva que encabeza el detenido como una organización dedicada a la venta y distribución de droga y generadora de violencia en la zona centro de la capital del país.

El Fabián será trasladado a la Ciudad de México para ser internado en un penal de la entidad, en espera de que se defina su situación jurídica.

Según informes oficiales, la zona de operación de este criminal y su grupo son las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, mientras su centro de operación son las colonias Peralvillo y Ex Hipódromo de Peralvillo.

Foto: Twitter/Omar García Harfuch

Anuncio