- El cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego y en el interior de la camioneta había armas de alto poder, cartuchos útiles, pero hasta el momento, La Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha determinado la cantidad del arsenal.
Por Carlos Velázquez Martínez
CULIACÁN, Sin.,30 de mayo de 2024.- Eliseo Imperial Castro conocido como “El Cheyo Antrax”, fundador de la célula criminal del Cartel de Sinaloa llamada “Los Antrax fue encontrado masacrado a balazos en una camioneta en la carretera internacional México 15. Tramo Culiacán-Mazatlán.
Sobrino de Ismael “Mayo” Zambada, el Cheyo creó una célula criminal junto con José Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Antrax” (quien fue detenido en 2014 en Paises Bajos, extraditado a EUA, se fugó en 2020 y fue asesinado en Culiacán), para ejecutar a quien ordenaba el jefe del Cartel de Sinaloa.
De acuerdo a información de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, el cuerpo del Cheyo fue encontrado aproximadamente a las 15 horas de este jueves 30 de mayo en el interior de una camioneta 4×4 Chevrolet Colorado, color blanco en un tramo de la carretera Internacional al sur de Culiacán.
El cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego y en el interior de la camioneta había armas de alto poder, cartuchos útiles, pero hasta el momento, La Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha determinado la cantidad del arsenal.
La información circula en redes sociales con fotografías de la camioneta con múltiples disparos en el parabrisas y en el cofre, por lo que se deduce que fue atacado de frente.
La célula criminal de “Los Antrax” es el brazo armado que custodia a la familia de Ismael “Mayo” Zambada.
En 2016, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, lo identificó como un alto miembro de Los Ántrax y consideró que, al ser sobrino del Mayo Zambada, estaba implicado en operaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero.