La Sección Instructora y el Pleno de la Cámara de Diputados desechan petición de desafuero * El allegado al expresidente Andrés Manuel López Obrador una y otra vez gana las batallas * Se dispara la ola de violencia en el Estado de México
POR: ALFREDO IBÁNEZ / IMPACTO
Ciudad de México.- No cabe duda que el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Blanco, goza de total protección de su partido.
Y es que pese a la denuncia de presunto abuso sexual cometido contra su media hermana, Nidia Fabiola Blanco, no ha sido tocado ni con el pétalo de una rosa y finalmente sale victorioso.
Y es aquí donde entra la contradicción porque la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo siempre ha pregonado la defensa de las mujeres, su frase es “aquí llegamos todas”, pero todo indica que a su instrucción presidencial los legisladores morenistas lo mandan al cesto de la basura… ¿qué se puede esperar de unos legisladores de Morena que la hicieron menos el 9 de marzo pasado?
Sobre el polémico exfutbolista y exgobernador de Morelos pesaba una solicitud de desafuero a efecto de que respondiera por el delito que se le imputa.
Sin embargo, en la Cámara de Diputados, donde su partido es mayoría, la Sección Instructora de ese órgano deliberativo con una ligereza inaudita determinó por exculparlo, lo purificó.
La pregunta que surge es dónde quedaron las palabras de Ricardo Monreal Ávila, quien dijo que no serían tapadera de nadie, que no habría carpetazo y que el desafuero de Cuauhtémoc no quedaría en el limbo. ¿Entonces qué pasó? Como dijera el personaje del gran comediante Eugenio Derbez, “¡que alguien me explique!”.
Resulta que por mayoría de votos determinó la Sección Instructora desechar la solicitud de desafuero contra el legislador morenista.
No es la primera vez que el improvisado político es señalado de incurrir en actividades ilícitas; anteriormente fue señalado de desviar 40 millones de pesos del gobierno de Morelos, así como de tener vínculos con el crimen organizado.
El allegado al expresidente Andrés Manuel López Obrador, una y otra vez gana las batallas gracias al manto protector de Morena. Sus aliados otra vez le extendieron carta de impunidad.
Y pasó lo que tenía que pasar: El Pleno de la Cámara de Diputados desechó la petición de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.
Nota retomada de la Revista IMPACTO