El juez federal Rodrigo de la Peza López Figueroa, ordenó detener la entrada en vigor de la reforma a la Ley Eléctrica que el Congreso de la Unión aprobó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a pocos días de que otro juzgador diera un fallo similar.

El titular del juzgado Primero en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, este día otorgó también suspensiones provisionales que ordenan frenar la aplicación de dicha Ley.

De la Peza López Figueroa tomó el mismo criterio que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien fue el primero en otorgar amparos en contra del dictamen, al considerar que distorsiona la equidad, la competencia y la libre concurrencia.

Además afirmó que se desincentiva el uso de energías limpias y beneficia la generación de energía con métodos convencionales, que generarán distorsiones en el mercado que puede producir daños irreparables en la industria.

Hoy en la rueda de prensa “mañanera” que encabeza diariamente el titular del Ejecutivo, Gómez Fierro fue señalado de no tener sustento en sus decisiones judiciales, por conceder tres suspensiones más contra la reforma en mención.

 

Anuncio