De la redacción
Ciudad de México.- Durante el dispositivo de seguridad realizado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante el festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC) 2024, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco; ayudaron a una joven a reencontrase con sus familiares, luego de que se extraviara; además, detuvieron a 69 personas por posiblemente propiciar la reventa de boletos, durante los tres días que duró el evento y recuperaron 34 entradas.
Mientras los uniformados que se encontraban en labores preventivas en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, la última noche de actividades, una pareja solicitó su apoyo ya que su hija se encontraba extraviada al interior del inmueble y refirieron que al ingresar se separó de su novio y perdió su teléfono celular.
Por lo anterior y con las características físicas de la joven de 21 años de edad, los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y luego de algunas horas, encontraron a la joven que se encontraba visiblemente alterada en las inmediaciones del recinto.
Al percatarse de la presencia de sus padres, la mujer corrió a abrazarlos con evidente entusiasmo y luego de referir cómo sucedieron los hechos, se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los uniformados de la SSC.
Por otra parte, los policías realizaron trabajos para la seguridad de las y los asistentes los días 23, 24 y 25 de febrero, para el evento musical en las inmediaciones de Ciudad Deportiva; para ello implementaron recorridos preventivos donde ubicaron a 48 hombres, 11 mujeres y 11 menores de edad, quienes posiblemente ofrecían boletos con precios diferentes a los de las taquillas.
Fue así que, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 34 entradas, algunas de ellas probablemente apócrifas.
Ante tales hechos, los efectivos detuvieron a las 69 personas, 28 de ellas con antecedentes por la misma falta cívica, posteriormente fueron puestas a disposición del Juez Cívico, quien determinará su situación jurídica.
Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los asistentes, en tanto, los policías de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas.