• Los habitantes de esta comunidad continuaban los festejos patrios, cuando un convoy de varios vehículos y camionetas cercaron el poblado e ingresaron a varios domicilios.

Sofía García

Gunajuato, 18 de septiembre.- En Guanajuato, al menos 10 personas asesinadas y cinco más lesionadas, dejaron como saldo varios ataques armados ocurridos en los municipios de Romita y Silao.

La noche de este sábado, se reportó un ataque armado en la comunidad San Juan de Los Durán, en el municipio de Silao.

Los habitantes de esta comunidad continuaban los festejos patrios, cuando un convoy de varios vehículos y camionetas cercaron el poblado e ingresaron a varios domicilios.

Trascendió que buscaban a cinco personas, y en uno de los domicilios lograron encontrar a sus víctimas.

Los sicarios portaban armas largas y comenzaron a disparar. Así mataron a cuatro personas, tres hombres y una mujer. Después escaparon del lugar.

Para facilitar su escape y distraer a las autoridades que acudían a la comunidad, los sicarios incendiaron una camioneta pick up. Con esto lograron darse a la fuga tras cometer el múltiple homicidio.

Otra masacre

Y mientras policías federales, estatales y municipales acudían a la comunidad de San Juan de Los Durán, que está ubicada en los límites de Romita y Silao, se recibió el reporte de otro ataque armado.

Se sabe que hombres fuertemente armados ingresaron a un predio donde había al menos 15 personas y les dispararon.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de estos hechos, y ahí certificaron el fallecimiento de seis personas y trasladaron a otras cinco a recibir atención médica. Estas se reportaban graves.

Esta masacre ocurrió en la comunidad del Escoplo en el municipio de Romita.

Anuncio