- El proyecto se realizó en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), utilizando el diseño patentado de Fast LNG de New Fortress Energy, misma que combina avances en tecnología de licuefacción modular con plataformas jack-up para permitir un despliegue más rápido que las instalaciones tradicionales de licuefacción.
Por Perla Reséndez
ALTAMIRA, Tam., 15 de agosto- La estadunidense New Fortress Energy (NFE), empresa de infraestructura energética, celebró el envío de la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG (FLNG) frente a la costa de Altamira.
La instalación se compone de tres plataformas jack-up reutilizadas, marcando el inicio de las operaciones de licuefacción en la primera instalación Fast LNG de NFE con una capacidad de 1.4 millones de toneladas por año.
De acuerdo con información de la empresa, el gas será entregado por el buque Energos Princess con capacidad de 77 mil toneladas, en la terminal ubicada en La Paz en Baja California, ayudando con ello a expandir el suministro de gas natural a Baja California Sur, licuando el gas suministrado por el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.
El proyecto se realizó en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), utilizando el diseño patentado de Fast LNG de New Fortress Energy, misma que combina avances en tecnología de licuefacción modular con plataformas jack-up para permitir un despliegue más rápido que las instalaciones tradicionales de licuefacción.
El permiso de exportación para la instalación Fast LNG de Altamira, le permite a la estadounidense, exportar hasta 7.8 millones de toneladas métricas hasta abril de 2028.
Esto sigue a la autorización del Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. para la exportación de LNG de origen estadounidense a México y otros países.