• Andrés Filomeno Mendoza es considerado el mayor feminicida en serie de México. Encontraron en su casa restos óseos de por lo menos 19 víctimas.

México, 28 de junio.- La serie documental “Caníbal, indignación total”, que trata de la problemática de los feminicidios en México, se estrenó ayer lunes.

El proyecto está a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Todas y todos tenemos que verla para reflexionar juntos y para cambiar juntos nuestro país”, señaló hace días el ministro Presidente, Arturo Zaldívar.

En el primer capítulo se presentó el cómo se detuvo al “Caníbal de Atizapán”, desde el reporte que recibieron las autoridades, hasta su captura y lo que encontraron en su domicilio.

Los policías narran lo que vivieron tras encontrar restos de sus víctimas en un refrigerador.

También describen que encontraron sangre en una sartén preparada con chile y otras especias.

Por su parte los vecinos, relatan a la policía que el feminicida era una persona atenta y amable, sobre todo con las mujeres por lo que jamás se imaginaron que era un asesino.

¿Cómo descubrieron al Caníbal de Atizapán?
Su captura se dio luego de la desaparición de Reyna González Amador, de 34 años y quien era ex esposa de Bruno Portillo, quien fue jefe de la policía en el Estado de México.

Una vez que Portillo comenzó a investigar, se dio cuenta que Reyna había sido vista por última vez en la casa de Mendoza por lo que inició con los interrogatorios.

Aunque el feminicida lo negó, el policía nuevamente acudió a su vivienda y, pese a la resistencia y amenazas del hombre, Portillo entró al lugar y se encontró con una terrible escena: González estaba “muerta y desmembrada”.

A partir de ese momento se iniciaron los cateos y fue donde se encontraron los restos de más mujeres.

(Con información de ABC)

Anuncio