Por Corresponsales.MX

CIUDAD DE MEXICO.- El gremio de los ferrocarrileros exigió la salida de Víctor Flores Morales, acusado de imponer un “cacicazgo” en el sector que se ha extendido por 25 años.

Tras la jubilación adelantada del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, los trabajadores pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que también le pida a Flores Morales que ya se vaya.

Incluso se pronunciaron por que se le aplique cárcel por enriquecimiento ilícito, venta de plazas y entreguismo ante los dueños de las líneas privadas de los ferrocarriles.

De lograrse esto, habría oportunidad de convocar a elecciones democráticas para nombrar un sucesor, pero con la garantía de que habrá renovación periódica.

Por esa razón impulsarán la demanda laboral de nulidad de toma de nota con los expedientes no. IV-233/2018 y IV-276/2018 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con lo que se daría salida a los reclamos en su contra.

Además de tildarlo de “líder charro”, solicitaron que se investigue el fraude por uso de escrituras apócrifas en el Infonavit por la construcción de diversos edificios de departamentos para beneficio propio, amigos y cómplices, entre otras anomalías.

Anuncio