Por: Verónica Bacaz
Las tres candidatas a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Jessica Ortega de Movimiento Ciudadano y Lucia Meza del PRIAN, singaron el Compromiso por La Paz que encabezó el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro.
Ante los hechos violentos que enlutaron a la Iglesia Católica con los sacerdotes jesuitas de Chihuahua, se hizo necesario trabajar entre el clero, colectivos de búsqueda de personas y víctimas de la violencia, con el fin de construir La Paz en Morelos.
Este compromiso también se llevó a cabo a nivel federal, es decir con las aspirantes y el aspirante a ocupar la presidencia de la República.
En este acuerdo, para construir La Paz y la Justicia se habló del azote que viven los ciudadanos a diario, por el aumento de los delitos de extorsión, que han obligado a comercios y empresarios a sacar sus inversiones de la entidad.
Cada una de las candidatas presentó los ejes de sus propuesta en materia de seguridad que ronda en la dignificación del trabajo de los policía, reestructuración de la Fiscalía General del Estado, que no resuelve nada y evitar la politización de la seguridad.