Por: Fermín Sánchez

Ciudad de México.- Franeleros o los también llamados viene-viene se han adueñado de varias zonas de la Ciudad de México, salir ahora en tu automóvil implica gastar de 20 hasta 100 pesos para poder estacionarlo.

Varios ciudadanos han denunciado zonas en alcaldías, que están en manos de franeleros, con omisión de los alcaldes y funcionarios del Gobierno de la CDMX.

Por ejemplo, ciudadanos señalaron que en el mercado de Coyoacán en la calle Xicoténcatl es obligatorio pagar de $20 a 40 pesos para estacionar tu automóvil, a pesar de las denuncias estos son tolerados por policías y gente del alcalde Giovani Gutiérrez.

En la zona de hospitales ubicado en la alcaldía Tlalpan, por años los franeleros se han convertido en dueños de las calles, cobran de $25 a 30 pesos, para que te estaciones, el gobierno de Patricia Aceves no hizo nada, y el de Alfa González tampoco.

En toda la alcaldía Venustiano Carranza, los franeleros están incontrolables; tan solo en el mercado de carnes en la Merced cobran 20 pesos. La alcaldesa Evelyn Parra es omisa ante esta situación.

También, de 50 pesos cobran los franeleros en Bahía Mangueira, esquina Ejército Nacional, Colonia Verónica Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Otro lugar de la demarcación dónde gobierna Mauricio Tabe y los franeleros se han adueñado de las calles, es Camellón Díaz Mirón, zona de hospitales, dónde está el Rubén Leñero y el Hospital de la Mujer.

Otro alcalde omiso ante los franeleros, es Francisco Chiguíl, tan solo te cobran $30.00 en la zona de hospitales de Magdalena de las Salinas en la Gustavo A. Madero.

Estos son algunos puntos de la Ciudad de México, donde los franeleros se han adueñado de la vía pública, ante la omisión de las autoridades.

 

Anuncio