-La defensa de Rafael Medero, víctima de violencia de género, Diana González, pide una reunión urgente con el presidente del TSJ, Rafael Guerra Álvarez, y con el encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, para acabar con el hostigamiento y las amenazas de que son objeto por parte de funcionarios y servidores públicos de ambas instituciones de procuración de justicia
Por: Ildefonso Pereyra
Ciudad de México.- Personas enviadas por la contralora del Gobierno de la CDMX, quienes por cuestiones desconocidas portan gafetes del Tribunal Superior de Justicia de esta capital, amedrentaron a una abogada que lleva un litigio familiar.
La defensora recibe amenazas, por lo que Diana Cristal González Obregón ya denunció estos hechos ante el Ministerio Público.
De acuerdo con lo declarado por la licenciada en derecho penal, esas personas (que ya están identificadas a través de fotografías y videos) también mandaron traer grupos de choque.
González Obregón acusa a personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX de usar un vehículo sin balizar, con placas y engomado diferente.
“Ese personal de la fiscalía, fotografió, grabó, provocó y amenazó tanto a su servidora como a mi defendido al salir de una audiencia. Esto convocado y provocado por la funcionaria de la Contraloría de la Ciudad de México”, expresa la licenciada Diana Cristal.
La abogada acusa de abuso de autoridad a la expareja sentimental de su defendido, quien es funcionaria de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México.
La audiencia autorizada por una jueza para pronunciarse sobre el sobreseimiento de una investigación hechiza y falsa de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes se tuvo que diferir a insistencia de la Fiscalía de querer imputar primero y buscar a toda costa cumplir con la amenaza de la denunciante: ver al padre de su hijo Armando Rafael Medero Marín en la cárcel y quitárselo, pues no le dio millones de pesos que pidió para entregarle al padre a su hijo, denunció la penalista.
La audiencia fue diferida para este martes 25 de junio en los Tribunales del Poder Judicial de la Ciudad de México, pero la contralora tomó represalias y la abogada fue intimidada al salir del tribunal.
El amago fue extendido hacia el señor Rafael Medero, a peritos y a la abogada defensora, violentándolos incluso con golpeadores y con un grupo de choque que incluso llevó a personas que buscaron agredirlos y amenazaron portando gafetes pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
Sin poder salir del tribunal y sin ser auxiliados por policía del Tribunal, el padre -junto con su defensa y peritos- tuvo que ser resguardado por policías preventivos ante llamado del 911.
La defensa de Rafael Medero, víctima de violencia de género, Diana González, pidió una reunión urgente con el presidente del TSJ, Rafael Guerra Álvarez, y con el encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, para que se acabe con el hostigamiento y las amenazas de que son objeto por parte de funcionarios y servidores públicos de ambas instituciones de procuración de justicia.