Funcionario de la presidencia cercano a AMLO en 1era  en la pelea de “El Canelo”

***Rabindranaht Salazar Solorio estuvo como subsecretario de gobernación y hoy es Coordinador General de Política y Gobierno de presidencia de la República; busca ser gobernador de Morelos por la 4T

Por: Verónica Bacaz

Rabindranath Salazar Solorio actual Coordinador General de Política y Gobierno de presidencia de la República fue captado en primera fila durante la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez el pasado 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El funcionario federal aprecia la pelea de box, desde un lugar que se calcula entre 3 mil a poco más de 5 mil dólares, es decir, entre los 70 y 110 mil pesos mexicanos.

La imagen fue difundida en las redes sociales del presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes, Pablo Antonio Castro Zavala, sin embargo toda vez que las fotos en donde ambos disfrutan de la pelea del jalisciencie, en primera fila, fueron vírales en la red debido al alto costo del boleto en primera fila, estás fueron borradas.

No obstante, el propio Rabindranath Salazar ayer subió imágenes en su perfil de Facebook, así como en Twitter, un evento al que acudió a la entrega de un reconocimiento en forma de estrella de Hollywood, que realiza dicha Confederación y, en dicho acto aparece Pablo Antonio Castro Zavala, encabezando el evento.

“La comunidad migrante en Nevada, hizo un reconocimiento a la labor del Gobierno de México en beneficio de nuestros paisanos migrantes en el exterior. Les reitero mi gratitud y compromiso para seguir trabajando en favor de los más desfavorecidos”.

“Asimismo, refrendo el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gobierno. Seguiremos velando por los derechos humanos, así como por el reconocimiento y la dignificación de nuestros paisanos”, escribió en sus redes el también aspirante a gobernar Morelos.

Sin embargo, hasta el momento el actual funcionario federal, oriundo del municipio de Jiutepec y de donde fue alcalde, no ha desmentido dicha fotografía que ha generado críticas entre sus adversarios, quienes califican este acto como contrario a la política de austeridad del Gobierno de la Cuarta Transformación.