• El congreso estatal se realizará 27 y 28 de agosto, informó el presidente nacional Mario Delgado Carrillo.

Oliver García|Diario vía libre 

HIDALGO, 15 de agosto.- En Hidalgo no se repondrá la elección de consejeros estatales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no obstante las impugnaciones ante la Comisión Nacional de Elecciones y el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH).

Pero los recursos de queja se revisaran y de proceder se sustituirán a varios de los 70 consejeros electos que hayan imcurrido en prácticas anti democráticas como acarreo, corporativismo, coacción y compra de votos

Así el congreso estatal se realizará 27 y 28 de agosto, informó el presidente nacional Mario Delgado Carrillo.

En conferencia de prensa, el dirigente señaló que existe una revisión “exhaustiva” de las quejas para que, si hay alguien “que se pasó de listo”, no se salga con la suya. Advirtió que habrá sanciones y los consejeros que violentaron las buenas prácticas no llegarán a un espacio.

“Estamos revisando las quejas de estas gentes que se dicen militantes, que se han dedicado a desprestigiar este proceso, a pasar por encima de 2 y medio millones de mexicanos. Muchas de esas quejas vienen de ellos y las estamos revisando. No tenemos ningún inconveniente ni nada que tapar”.

Ante una comparación con el Instituto Nacional Electoral (INE), Delgado señaló que existen diferencias porque se trata de un proceso de renovación de las dirigencias.

“Este es un proceso interno de nuestro partido, lo que hemos criticado al INE es su parcialidad, cómo han violentado en algunas ocasiones los derechos políticos establecidos en nuestra Constitución. Por el contrario, nosotros pusimos en las plazas públicas urnas para que pudieran participar en nuestro proceso”.

En tres bloques se realizarán los congresos: el primero Baja California Sur, Puebla, Sonora, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Sinaloa, Coahuila y Nayarit. Este miércoles se publicarán los resultados de las asambleas.

El segundo contempla a Hidalgo, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche, 27 y 28 de agosto. El último se compone de Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas, todos estos repetirán asamblea distrital.

Anuncio