Ciudad de México.- Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en una labor conjunta llevaron a cabo acciones para que una persona con quemaduras provocadas por descarga eléctrica, fuera trasladada a un hospital de especialidades para su atención médica.
Los hechos ocurrieron cuando personal del ERUM solicitó el apoyo de los Cóndores para el traslado aéreo de un paciente que sufrió una descarga eléctrica, enseguida, la tripulación de una aeronave de la SSC se dirigió al estacionamiento de un parque de diversiones localizado en la Carretera Picacho-Ajusco, colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
En el punto, socorristas del ERUM entregaron al paciente a los Cóndores, quienes inmediatamente emprendieron el vuelo, durante el cual le brindaron la atención médica prehospitalaria correspondiente a su estado de salud.
Tras unos minutos en el aire, los Cóndores aterrizaron en el cruce de la avenida Benjamín Franklin y Revolución, de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, donde entregaron al ciudadano a personal de otra unidad médica del ERUM.
Enseguida los paramédicos trasladaron vía terrestre al paciente al Hospital General Dr. Rubén Leñero, ubicado en la colonia Un Hogar Para Nosotros, donde recibirá la atención médica correspondiente.
Los Cóndores de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.