Instalarán en Nezahualcóyotl Centro de Servicios Infonavit 

  • El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo señaló que el anuncio se realizó durante la clausura de la Feria del Crédito y Soluciones que realizó el INFONAVIT en la Explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

Por Karla García

Nezahualcóyotl, Méx.- 16 de diciembre 2022.- La Delegada del INFONAVIT en el Estado de México Dayra Vergara Vargas, anunció que el próximo año se pondrá en funcionamiento, un  Centro de Servicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en Nezahualcóyotl, el cual dará atención a 25 municipio de la zona oriente.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo señaló que el anuncio se realizó durante la clausura de la Feria del Crédito y Soluciones que realizó el INFONAVIT en la Explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

Destacó que la apertura de este Centro de Servicios sin duda será de gran apoyo para millones de ciudadanos no solo de este municipio sino de 25 más, debido a que el más cercano se ubica en Tlanepantla, lo cual facilitará la atención al no tener que realizar largos traslados y evitará mayores gastos en transporte.

Cerqueda Rebollo precisó que Nezahualcóyotl es el corazón de la Zona Oriente del Valle de México, debido a la cercanía que tiene con municipios como Los Reyes-La Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, Ecatepec, entre otros, además de que debido a las conexiones que tiene con estas localidades, sin duda será más sencillo brindar atención a estas demarcaciones.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reafirmó que Neza es el corazón de la zona oriente del Valle de México, además de que el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo  ha trabajado con garra por las mujeres y hombres trabajadores de la localidad, y es importante porque la gente asiste para resolver dudas, además de que continuarán trabajando juntos de manera coordinada para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Aseguró que ya no se puede insistir en tener un país con salarios bajos, con empleos sin protección social, sin seguridad médica, sin INFONAVIT y sin pensiones, por lo que recordó que anteriormente los derechos laborales no eran respetados, y se pagaban “salarios de hambre”, que por necesidad los trabajadores aceptaban      todo eso, pero eso se acabó, dijo.