Ciudad de México.- La rápida respuesta y las técnicas de persuasión, de los equipos de emergencia y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron para que un joven que pretendía atentar contra su integridad física, fuera resguardado y puesto a salvo, en calles de la alcaldía Tlalpan.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, alertaron a los oficiales en campo, sobre una persona en riesgo, sobre la avenida Periférico y la calle Tegua, colonia Comuneros de Santa Úrsula, ya que se encontraba en la orilla de un puente peatonal y, al parecer, pretendía atentar contra su integridad al arrojarse al vacío.
De manera inmediata, los policías coordinaron el arribo de los equipos de trabajo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en tanto, entablaron una conversación amistosa con el joven de 18 años y luego de varios minutos de dialogar, persuadieron al joven de desistir de su decisión, por lo que, fue resguardado y llevado a un sitio seguro.
Paramédicos del ERUM lo valoraron y diagnosticaron con crisis convulsiva, sin ameritar traslado hospitalario; al lugar llegó un hombre de 45 años, que se identificó como padre del joven, agradeció el apoyo y profesionalismos de los integrantes de la SSC y luego de recibir unas recomendaciones, se retiraron hacia su domicilio.
El personal de la SSC está capacitado para brindar apoyo a cualquier habitante de la Ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar su ayuda en caso de alguna emergencia.
Info: Boletín