“La persecución es Claudia”: Panistas cierran filas con Christian Von Roehrich

  • “Si tocan a Christian, nos tocan a todos”, advirtieron los dirigentes blanquiazules

México, 9 de diciembre.- Dirigentes y miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron este jueves para acusar una persecución política por parte del Gobierno de Claudia Sheinbaum, específicamente tras la orden de aprehensión liberada en contra del diputado Christian Von Roehrich.

En una conferencia de prensa, que no estaba programada, en la sede del PAN en la Ciudad de México, el dirigente blanquiazul, Marko Cortés, señaló que los gobiernos de Morena buscan usar a las fiscalías para amedrentar y reprimir, “pero con Acción Nacional se equivocó”.

“Nosotros estamos aquí para decirle a la aprendiz de dictadora, Claudia Sheinbaum, que con Acción Nacional se equivocó, que no se lo vamos a permitir”, precisó el dirigente nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, lamentó que la Jefa de Gobierno persigue a la oposición y no la corrupción, además de que su gobierno cobija a dictadores.

“Saben que van a perder la Ciudad de México en el 2024 y ante su incapacidad de hacer buenos gobiernos se dedican a perseguir”, condenó.

“Lo que hoy hizo el Gobierno de la CDMX y la Fiscalía capitalina muestran su rostro autoritario. Es indignante la persecución del diputado y coordinador del PAN, que durante 4 años ha denunciado a este gobierno corrupto”, lamentó Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, alcaldía donde la Fiscalía capitalina señala casos de corrupción inmobiliaria relacionados con exfuncionarios locales.

Además, el edil cuestionó que mientras las autoridades capitalinas persiguen a la oposición, casos como los de la Línea 12 del Metro continúan impunes.

La senadora Kenia López Rabadán aseveró que el gobierno de la “4T” se fue contra el diputado Von Roehrich porque no soportan que haya denunciado al mal gobierno de Morena.

Asimismo, la legisladora hizo un llamado a la jefa de Gobierno a deja de ocupar a la Fiscalía capitalina para realizar sus “venganzas políticas” en su desesperado intento de no perder la capital.

Jorge Romero, también exdelegado de Benito Juárez, acusó que el gobierno capitalino sí combate, pero no combate la pobreza, la inseguridad, ni los feminicidios, sino que combate a quienes no se doblegan al poder.

A la conferencia también asistió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien refrendó su solidaridad con Christian von Roehrich, apuntando que lo hace “por la injusticia que se le ha cometido”.

“Morena, sus aliados, el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum quieren ganarnos en la barandilla de las Fiscalía lo que no han podido ganarnos en las urnas. Es una venganza por estos triunfos que hemos tenido”, señaló Creel.

“Todo nuestro respaldo y apoyo al diputado von Roehrich ante este intento de manchar su nombre. Estaremos atentos y vigilantes de que sea un proceso apegado a Derecho” puntualizó por su parte Enrique Vargas del Villar, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México.