- La nueva iniciativa que aún no ha hecho daño, pero que busca incrementar de 16 a 30 días el aguinaldo, desde la Concanaco haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto no pase definitivamente”,
Por Yoisi Moguel
Mérida, Yucatán, 7 de marzo.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, calificó como popular e irresponsable la iniciativa del Gobierno Federal de incrementar de 15 a 30 días las vacaciones para los trabajadores.
En su visita a Mérida para asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Canaco Mérida, el líder empresarial indicó que el organismo empresarial seguirá teniendo reuniones con sus empresas afiliadas en todo el país para manifestarles la inconformidad que hay por ese tipo de iniciativas.
“Son tan populares pero tan irresponsables las iniciativas, y nuestra propuesta es que se deben de estudiar, pero sobretodo ver si hay las condiciones para favorecer a los trabajadores pero también a las empresas”, subrayó .
En ese sentido, reiteró que las iniciativas deben ser de beneficio para los dos sectores, trabajadores y empresas, pues ambos son importantes para la productividad y generación de economía del país.
Tejada Shaar aseveró que los empresarios del país siempre contarán con el apoyo de la Concanaco, y aseguró que con la continuidad que tendrá está confederación se seguirá la lucha porque no se aprueben ese tipo de iniciativas tan populares e irresponsables.
Explicó que para la Concanaco la agenda legislativa es una agenda de todos los días, precisamente por ese tipo de iniciativas.
En ese sentido, Héctor Tejada señaló que la Concanaco fue el único organismo que participó en el Parlamento Abierto, en el tema de la reducción de jornada laboral con su representante titular, pues todos los demás mandaron un representante.
“Hoy con esta nueva iniciativa que aún no ha hecho daño, pero que busca incrementar de 16 a 30 días el aguinaldo, desde la Concanaco haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto no pase definitivamente”, apuntó .
En presencia de representantes de los tres niveles de gobierno y legisladores locales y federales, así como candidatos a diversos cargos de elección, puntualizó que el sector empresarial requiere personas que estén dentro del Congreso que sean sus aliados, por ello, insistió en qué las cámaras de comercio tengan a los diputados y senadores cercanos, para poderles transmitir todo lo que puede ocasionar una iniciativa de ley a favor o en contra de el empresariado y la economía del país