13.9 C
Mexico City
lunes 11-Dic-2023
Más

    Marchan y protestan comunicadores para exigir justicia por el asesinato del periodista Nelson Matus en Acapulco

    Fecha:

    Acapulco Gro; a 17 de julio del 2023.- Representantes de diversos medios de comunicación y corresponsales nacionales, marcharon este lunes por la zona turística de Acapulco, para protestar y exigir justicia por el artero asesinato del periodista Nelson Matus Peña, director del portal de noticas “Lo Real de Guerrero”.

    Los comunicadores que se concentraron en la glorieta de la Diana Cazadora y de ahí caminaron por la costera Miguel Alemán hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), portaban cruces negras y pancartas con mensajes alusivos a la inseguridad que prevalece en este destino de playa para realizar el trabajo periodístico.

    “¿Y la prevención al delito?”, “Ni un periodista más”, “FGE exigimos justicia para Nelson Matus”, “Justica. Ya basta de Impunidad”, “No se mata la verdad matando periodistas”, “Nos están matando”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las cartulinas que portaban los comunicadores durante su marcha hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).

    “Queremos que los responsables de la Fiscalía nos den la cara y no nada más estén en sus oficinas con aire acondicionado. Queremos conocerlos, que la gente sepa quienes son, y quienes nos van a recibir para atender todos los casos que vamos a presentarles en consecuencia”, reclamo el decano del periodismo Carlos Ortiz, durante la protesta que se llevó a cabo en el acceso principal de las oficinas que ocupa la FGE en este destino de playa.

    Ahí, los comunicadores entregaron un documento firmado por más de 150 reporteros y que estaba dirigido a la titular de la dependencia Saldrá Luz Valdovinos, para exigirle el esclarecimiento del asesinato del director del portal de noticias “Lo Real de Guerrero” Nelson Matus Peña, y que no quede impune y mucho menos en el olvido como sucede con prácticamente todos los casos similares que suceden en Guerrero.

    Como oportunamente se informó, el periodista Nelson Matus Peña fue asesinado con disparos de armas de fuego calibre 9 milímetros, cuando descendía de su automóvil particular el pasado sábado en el estacionamiento de la tienda departamental Coppel, que se localiza en la colonia Zapata, y donde -de acuerdo con testigos-, habrían participado dos sujetos armados que tras cometer el crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

    Cabe destacar que, en esta ocasión aun cuando la marcha de los comunicadores por la zona turística del puerto provoco un intenso trafico vehicular, muy pocos conductores manifestaron su desacuerdo con la protesta, y en cambio varios de ellos sonaron sus cláxones en apoyo a la demanda de justicia para el periodista asesinado, ya que a la fecha el portal de noticias rojas “Lo Real de Guerrero” cuenta con más de un millón de seguidores en la plataforma social de Facebook y una cantidad similar en Twitter.

    Noticas relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí