- Este es el tercer multihomicidio en la misma demarcación en una semana
Por Juan Carlos Huerta
Guadalajara, Jalisco, 19 de febrero.- Fueron asesinadas seis personas que esperaban el transporte público en San Pedro Tlaquepaque, cuatro de los victimados eran adolescentes, y otros dos menores de edad se encuentran lesionados, se teme por la vida de uno de ellos.
Este es el tercer multihomicidio registrado en la demarcación, en la última semana, por lo que el Gobierno Federal remitió a 800 efectivos militares para reforzar la seguridad.
Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco I. Madero, en el cruce de Santiago de Linier y Nicolás Avellaneda, en la terminal de la ruta 52 del transporte público, donde un grupo de sujetos armados, a bordo de un vehículo de color blanco, les disparó.
Personal de la Policía Municipal llegó al sitio, al igual que elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía estatal para iniciar con las investigaciones.
Entrevistado en el lugar, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, expuso qué: “son seis personas: dos mujeres y cuatro hombres, y hay dos personas siendo atendidas en hospitales: una mujer también y un hombre; las edades de los que están en el lugar es una femenina de 14 años, otra femenina de 15, un masculino de 14, otro masculino de 15, y dos adultos de 20 a 23 años. Las personas que están lesionadas también son adolescentes de 14 y 15 años, son edades preliminares que nos dan algunos familiares, o conocidos, que se aproximaron aquí al lugar del procesamiento”.
En la escena del crimen se aseguraron más de 10 casquillos de calibres .380 y de .40; el funcionario refirió que los afectados se encontraban en una reunión en una finca cercana, momentos previos a la agresión.
Otros multihomicidios
En tan sólo una semana se han registrado tres multihomicidios en el municipio, contando a este, con saldo total de 12 muertos.
El pasado 4 de febrero, en dos hechos diferentes, seis hombres fueron asesinados; el primer caso se verificó en una finca en obra negra incendiada, en las calles Potrero y Poza Rica, en donde estaban tres hombres sin vida y con impactos de bala; el segundo hecho se registró en el cruce de las calles Organización y Sociedad, en la colonia Vistas del Cuatro, donde se aseguraron los cuerpos de tres hombres cubiertos con una cobija, atados de manos con cinta plástica y con huellas de tortura.
Los lesionados de este último hecho cuentan con edades 14 años, la joven, y 15 años, el varón.
La Mesa de Seguridad estatal ha informado que las pugnas entre grupos del crimen organizado han sido la causa de muchos de los homicidios sucedidos en la zona sur de la ciudad, tanto en Tlaquepaque como Tlajomulco de Zúñiga.