• De acuerdo con su perfil de Linkedin, Guillermo Mendoza Suárez se desempeñaba como director general de Menher Asfaltos S.A. de C.V. empresa localizada en la calle Nayarit N° 213-A, en la colonia Alameda de Celaya.

Guanajuato, 17 de agosto.- La tarde de este miércoles fue asesinado Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez.

El hijo del Alcalde panista fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

El crimen ocurrió pasadas las 15:00 horas de este miércoles en el estacionamiento de la farmacia Guadalajara ubicada en la esquina de la avenida 2 de Abril y la calle Francisco I. Madero en la colonia Villa de los Reyes.

De acuerdo a testigos, el hijo del Presidente Municipal de Celaya salió de la farmacia y subió a su camioneta; en esos momentos arribaron sujetos en una motocicleta y se estacionaron junto al vehículo por el lado del copiloto.

Los sujetos sacaron una pistola y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien falleció al instante dentro de su camioneta Jeep Cherokee en color gris con placas GLZ 696 D.

El Gobierno Municipal informó que el hijo del Presidente Municipal fue agredido con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo de propiedad particular en el que se encontraba.

Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y dieron parte a la Fiscalía General del Estado que ya ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Los homicidas abordaron la motocicleta y escaparon con rumbo desconocido; se desplegó un intenso operativo por tierra y aire de las fuerzas de seguridsd; hasta el momento no se logró ubicar a los responsables del crimen.

De acuerdo con su perfil de Linkedin, Guillermo Mendoza Suárez se desempeñaba como director general de Menher Asfaltos S.A. de C.V. empresa localizada en la calle Nayarit N° 213-A, en la colonia Alameda de Celaya.

A través de un posicionamiento, el Gobierno Municipal de Celaya confirmó y condenó el asesinato del hijo del Alcalde Javier Mendoza Márquez, quien gobierna Celaya por segunda ocasión.

“Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez.

“El Gobierno Municipal, mantiene su compromiso con el servicio a la ciudadanía y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad de los todos los celayenses”, señaló el secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez Campos.

El asesinato del hijo del alcalde de Celaya surge un mes después del de Florencio Lara, hijo del alcalde de Villagrán Juan Lara Mendoza.

Condena Diego Sinhue ataque a hijo del alcalde de Celaya

A través de redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó su completo repudio ante este hecho, reiterando que se encuentra comprometido para garantizar la seguridad en Celaya.

“Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requierp a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crímen”, posteó el Gobernador de Guanajuato.

(Con información de El Financiero)

Anuncio