Incendio en anexo clandestino de SLP deja 3 muertos y 11 heridos

San Luis Potosi, 13 de septiembre.- Una explosión al interior de los cuartos de un anexo ubicado en la Colonia Prados, en San Luis Potosí, dejó un saldo preliminar de tres muertos y por lo menos once heridos. El lugar fue clausurado ya que operaba clandestinamente.

El incendio que derivó un motín, se registró la tarde de este día, y se reportó también que varios jóvenes que se encontraban internados escaparon del lugar.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado dieron a conocer que agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) colaboraron en las labores de auxilio junto a otras corporaciones, como la Policía Municipal de la capital y el Cuerpo de Bomberos.

Luego de una llamada a la Línea de Emergencias para alertar sobre un incendio en el interior de este establecimiento, oficiales estatales se coordinaron con sus similares para actuar eficazmente en la salvaguarda de las víctimas.

Sin embargo, hasta el momento se refiere el deceso de tres personas que habitaban en el sitio y al menos once heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las indagatorias correspondientes, para determinar las razones que causaron lo que se presume fue una explosión de algún objeto.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que personal del área de inspección procedió a clausurar el anexo de nombre, Arca de la Nueva Vida, ya que operaba de manera clandestina.

No contaba con los permisos por parte de Protección Civil del Estado, ni tenía establecidas sus brigadas básicas de emergencia, detalló.

Por su parte, La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su personal operativo, dio a conocer que ya se abrió la caperta de investigación correspondiente.

Elementos de la Dirección General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los indicios, además del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legista (SEMELE) para conocer la causa real de su muerte por medio de la necropsia de ley.

Mientras tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectúan entrevistas a testigos presenciales para establecer las primeras líneas de investigación sobre este hecho, y así lograr el esclarecimiento del mismo.

(Con información de El Financiero)

Anuncio