Ciudad de México.- Como parte de las acciones para generar un vínculo con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de los efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), abrieron las puertas de sus instalaciones, a fin de recibir a distintos donadores, quienes llevaron poco más de media tonelada de comida para perros y gatos que han sido rescatados y son resguardados.
En solidaridad hacia los animalitos de compañía, una empresa de motocicletas, realizó una campaña para recolectar donaciones, específicamente croquetas, las cuales fueron entregadas a la BVA.
Se inició con una rodada de motociclistas, que partieron desde el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc y en conjunto con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, arribaron hasta las instalaciones de la BVA, ubicadas en la avenida Canal de Chalco, de la alcaldía Xochimilco.
Dicha donación fue agradecida por parte de todo el personal de la SSC, la cual servirá para ayudar a los animalitos de compañía que se encuentran en resguardo, así mismo esta contribución que consta de media tonelada de alimento, no es más que una clara muestra de amor hacia las mascotas que han sido rescatadas de situaciones de maltrato, que se han sido violentadas y quienes están en espera de ser adoptadas para recibir y dar mucho cariño.
Una vez que la rodada arribó al refugio, los animalitos en resguardo fueron visitados por todos los integrantes de la caravana de motociclistas y por oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Los amantes de los animales tuvieron oportunidad de conocerlos y realizar un paseo con ellos, además entregaron varios costales con croquetas, entre otros accesorios, en beneficio de los peluditos.
El personal de la BVA agradeció el apoyo otorgado por los oficiales de Tránsito, organizaciones y empresas que promueven la adopción y el apadrinamiento de los perros y gatos, sino también de animales que reciben refugio en la SSC.
Los brigadistas invitaron a la ciudadanía en general a formar parte de la labor que realiza el agrupamiento, por lo que ofrece a los amantes de los animales la ocasión de escoger a uno de los ejemplares que coincida con su personalidad y así darles la oportunidad de integrarse a una familia y tener un hogar digno donde vivir.
En caso de que alguna persona quiera ser parte de los programas, puede consultar las bases a través de las redes sociales de la SSC, además, pueden solicitar informes a través del número telefónico 55 1312 4660, también para apadrinar a alguno de ellos.